Celebra el Día de la Tierra plantando un árbol con nosotros

Celebra el Día de la Tierra plantando un árbol con nosotros

Hoy día 22 de abril es el el Día Internacional de la Tierra y en Only One Earth queremos que lo celebres con nosotros plantando un árbol.

Cada año, el 22 de abril, se celebra el aniversario del nacimiento del movimiento ecologista. En todo el mundo se llevan a cabo eventos, ferias y diversas actividades con la voluntad de divulgar el mensaje y tomar conciencia de que es necesario un cambio de ritmo para garantizar el respeto al planeta.

El nacimiento del movimiento medio ambiental

Después de la cúspide de la era industrial y ante la crisis petrolera de EEUU, surge un movimiento de protesta con para  crear conciencia sobre el daño que el hombre ocasiona a su entorno. Inicialmente este movimiento ecologista se centró en la reducción de la contaminación y la protección de reservas de recursos naturales como el agua y el aire. Su actividad sentó los cimientos del movimiento medioambiental tal y como lo entendemos y vivimos a día de hoy.

La idea de crear un día nacional para enfocarse en el medio ambiente nació de la mano de Gaylord Nelson, entonces senador de Wisconsin. Su idea logró el apoyo de los partidos políticos y de la sociedad, celebrándose por primera vez el Día de la Tierra en 1970. A finales de ese año, el primer Día de la Tierra había originado la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Más tarde, en 1990 este Día de la Tierra traspasaría las fronteras para convertirse en

una celebración internacional que movilizaría a 200 millones de personas en 141 países con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y aplicar nuevos hábitos como el reciclaje. Actualmente, más de 1 billón de personas participan en las diferentes actividades del Día Internacional de la Tierra, convirtiéndolo en el mayor evento medioambiental.

La organización EarthDay se encarga de darle vida a este Día de la Tierra ampliando y diversificando el movimiento ambiental en todo el mundo, y movilizando al mayor número de personas para construir un medioambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger el planeta para las generaciones futuras. Puedes consultar en su web www.earthday.org las diferentes campañas y eventos que a nivel global se están llevando a cabo.

Objetivo 2016: Plantar 7,8 millones de árboles

Este año la misión específica del Día de la Tierra es plantar 7,8 millones de árboles para la Tierra antes del 2020, cuando se cumplirán los 50 años del movimiento.

Pero ¿Por qué plantar árboles?

  • Los árboles ayudan a combatir el cambio climático absorbiendo el exceso perjudicial de CO2 y de otros olores y gases contaminantes de nuestra atmósfera. Para que te hagas una idea de su función: en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 que produce un automóvil promedio en el mismo tiempo.
  • Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies y a proteger la biodiversidad del planeta. La plantación de árboles adecuada al ecosistema autóctono favorece el refugio de la fauna local y ayuda a recomponer la naturaleza original de cada región.
  • Los árboles ayudan a los medios de vida de las comunidades. Sembrar árboles ayuda a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y a proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos, además de beneficios sociales y psicológicos, de sus habitantes.

¿Quieres poner tu granito de arena a la causa? Plantar un árbol es mucho más que un gesto, es una solución real que entre todos podemos hacer posible, así que si te decides a plantar tu árbol, nosotros te ayudamos. Cada una de nuestras camisetas de algodón orgánico van acompañadas de una semilla de Palmera Canaria para que tú también puedas contribuir a esta causa. Hazte ahora con tu camiseta Only One Earth y planta tu propio árbol.

Planta un árbol


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados